Karate

KARATE DO:

En el Centro Integral Budo funciona el Hombu Dojo (Gimnasio Central) para Carabobo de la Asociación Venezolana de Karate Do Shotokai Presidida por el Sensei Victor Garrido, representantes oficiales de la International Shotokai Federation fundada y dirigida por el Maestro Toyotaro Miyazaki.
Se enseña Karate Do Japonés estilo Shotokan, guardando la sobriedad, marcialidad y formalidad tradicional, que lleva consigo la finalidad de formar el carácter y la personalidad mediante el entrenamiento físico, inculcando virtudes como: Respeto, seguridad en si mismo, valor, humildad, honestidad, cortesía, puntualidad y coraje, entre otros.
Nuestro Dojo cuenta con un grupo de instructores de primera línea, que mezclan la mayor tradición del Karate Carabobeño con la juventud que evidencia la evolución de nuestro arte en el tiempo.

INSTRUCTORES FIJOS
FRANCISCO BELLO: Es nuestro Instructor Jefe. Comenzó la práctica del Karate en 1980 y es Cinturón Negro desde 1990. Fue competidor nacional e internacionalmente hasta 1994. Tiene 26 años de experiencia dando clases de Karate, habiendo sido Instructor Jefe del Dojo Club Hípico por 20 años y de la Academia Shotokan por 7 años. Actualmente ostenta el grado de 5to. Dan de la organización y ha homologado hasta 3er. Dan con la Federación Venezolana de Karate Do.
OSCAR FLORES: Es el Director del área deportiva de nuestro Dojo. Tiene 38 años de práctica y nunca ha dejado de ser competidor. Ha representado a Carabobo y a Venezuela en muchísimas justas nacionales e internacionales e incluso, en el 2015, quedó campeón en la categoría master de la Shoto Cup. Es actualmente 4to. Dan y aun se desempeña como coach, preparador personal y competidor en los más importantes torneos que se realizan en el País.
ARQUIMIDES BONILLA: Es un joven Sensei con 5 años de experiencia en la formación de niños. Es competidor de alto nivel; posee una técnica básica depurada y una velocidad en la ejecución que sirve de ejemplo a los más pequeños. Es actualmente 1er. Dan y se prepara para su ascenso en el próximo examen de grado de la organización.

INSTRUCTORES ASESORES
FELIPE “PIPILLO” MEDINA: Quien ha sido Maestro de todos los instructores del Dojo. Una leyenda del Karate Do Venezolano.
JUAN CARLOS DU SAIRE: Maestro de Judo y Karate Do con 45 años de experiencia en las artes marciales.
SAUL LEON: Excelente competidor e instructor de diversos Dojos de Carabobo por cerca de 40 años.
JOSE VALDEZ: Competidor de primera línea. Ganador de campeonatos nacionales en Venezuela y Estados Unidos.

INSTRUCTORES DE LA ORGANIZACIONES SHOTOKAI

TOYOTARO MIYAZAKI: Nuestro líder es 8vo Dan y portador de una tradición marcial impecable. Comenzó la práctica en el  Kenkojuku a los 15 años, que fue el primer Dojo creado por alumnos del fundador del Karate Gichin Funakoshi y su Maestro fue el propio Tomosaburo Okano.
Es un reconocido Maestro radicado desde hace décadas en la ciudad de Nueva York y fue un competidor excepcional tanto en Kata como en Kumite, razón por la cual fue portadas en varias oportunidades den las Revistas Black Belt magazine, Karate Illustrated y Official Karate.
VICTOR GARRIDO: Comenzó la práctica a los 13 años y es Cinturón Negro desde 1983. En 1989 fundó la Shotokai en Venezuela y fue nombrado su Representante oficial por el Sensei Miyazaki. Es actualmente 6to. Dan de la Organización y 6to. Dan de la Federación Venezolana de Karate Do. Es Árbitro Panamericano y ha sido un destacado competidor, siendo campeón en Kata y Kumite del torneo anual de nuestra organización en Nueva York, así como Selección de Venezuela para diversos eventos.





En este momento no contamos con cursos disponibles en el sistema

Productos Destacados

Novedades

Noticias, Eventos y articulos de opinión solo en Budo

Budo

Te esperamos en el Centro Integral Budo, aquí encontrarás Karate, Kobudō, Yoga, Pilates y Fisioterapia de la mano de expertos profesionales. Ven y visitanos de lunes a viernes.

Ubicanos

  • Direccion: Calle 99 Valle Fresco Naguanagua. Frente a Verde Mágico
  • Email: contacto@budo.com.ve
  • Teléfono: 04122205737